Pedagogía

Montessori International Schools cuenta con dos colegios privados, situados en la zona de Arturo Soria, en Madrid.

Nuestros centros privados, de alto nivel académico y de obligada referencia en la aplicación del modelo de enseñanza fundacional de la Pedagogía Montessori, están integrados en el Programa Educativo Español; con las mismas asignaturas oficiales, pero con ponderación del modelo de enseñanza práctico (piedra angular del método Montessori) sobre la base teórica. Trabajamos con mucha más intensidad la inteligencia emocional y las habilidades sociales, porque nuestro objetivo final va más allá de una mera escala de formación hacia la universidad. Hay muchas razones para elegir nuestro colegio, pero resumimos aquí cinco de las más importantes:

01.

Educación cien por cien
personalizada:

Desarrollamos un “trabajo artesanal” con cada alumno. “Cada niño es maravillosamente diferente”, repetía continuamente María Montessori, y su legado nos obliga a trabajar del mismo modo, siguiendo esta directriz básica. Cada niño tiene unas capacidades, una potencialidad determinada, y si queremos obtener verdaderamente su mejor versión; entonces estamos obligados a trabajar así con ellos: de manera personalizada y en un ambiente preparado.
02.

Colegio privado de alto nivel académico:

El rendimiento académico es uno de los baluartes de nuestro método educativo y los excelentes resultados en las pruebas de acceso a la universidad (EvAU) así lo confirman todos los años. A diferencia de muchos otros centros privados basados en el método Montessori y enfocados a la educación especial o de integración, nuestro colegio está especializado en la educación de alto rendimiento. Para lograr un objetivo tan ambicioso hemos logrado fusionar, armónicamente, las ventajas inherentes de la pedagogía Montessori con el Programa Educativo Oficial Español.
03.

Excelencia en idiomas:

Somos un colegio privado trilingüe (impartimos castellano, inglés y francés) con profesores nativos y clases reducidas. El nivel de inglés es muy alto (a la par que un colegio británico), obteniendo nuestros estudiantes una nota media de 9,46 en la reciente EvAU de esta asignatura y un nivel homologado Proficiency en los exámenes del British Council. Los resultados en francés han sido también excelentes y contamos con la autorización para realizar las pruebas de titulación en la Alliançe Française. Dominar a plenitud estos tres idiomas tan importantes y, sobre todo, poder demostrarlo con una titulación oficial homologada, es sin dudas una fortaleza profesional que abrirá las puertas de nuestros egresados en el mercado laboral global.
04.

Tarifas moderadas y diversidad sociocultural:

Dos conceptos estrechamente relacionados. El acceso a una educación de alta calidad a través de tarifas contenidas, favorece la ampliación del espectro social del alumnado y evita el elitismo económico que nutre a la mayoría de los colegios privados más conocidos. Creemos en la diversidad cultural como fuente de conocimiento y en la virtud aristotélica del ser humano para despojarse de los prejuicios y hacerse a sí mismo más allá del poder, la cultura, la religión, la raza o la política.
05.

Colegio Internacional:

Somos un Centro Educativo Oficial, privado, adscrito al Ministerio de Educación, que aplica el método Montessori al modelo curricular español, aunque mayoritariamente impartido en inglés. El acceso a las universidades de todo el mundo está avalado por los exámenes oficiales de rigor, con una ventaja formativa incuestionable, cimentada en nuestro método de enseñanza. Y este es un aspecto muy importante, en tanto que constituye la piedra angular que nos diferencia significativamente de otros centros educativos, porque:

a)  Cambiamos la forma de enseñar los temarios oficiales. Ponderamos el modelo de enseñanza práctico sobre la base teórica. Nuestro objetivo es que los niños adquieran los conocimientos necesarios pero a la vez que disfruten aprendiendo, mediante la práctica y la experiencia. Para lograrlo no necesitamos reducir la exigencia académica.

b)  Cambiamos la forma de relacionarnos con ellos. En nuestros colegios, el profesor no es un “jefe” vigilante, ni tampoco un “colega”. La labor más importante que realizan nuestros profesores es en el aspecto motivacional de la enseñanza: un ser humano motivado no tiene barreras.

c)  Cambiamos los objetivos. Y esta es la tercera gran diferencia con respecto a la educación tradicional que se centra, básicamente, en que los niños adquieran conocimientos descuidando sus actitudes sociales y su personalidad. Aunque es cierto que nuestros estudiantes logran acceder a las mejores universidades de España y del mundo, nuestro objetivo va más allá de esa mera escala de formación, y consiste en que además sean: optimistas, asertivos, empáticos, concienciados, trabajadores, metódicos, resolutivos, creativos, cooperativos y sociables. Sabemos que el futuro consiste en un desafío constante, pero será muy diferente para ellos afrontar las dificultades venideras sobre los cimientos de una personalidad definida y resiliente, con autoestima y seguridad en sí mismos.

Admisiones abiertas para el curso 2024-2025

Déjanos un email, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de admisiones.

Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 91 300 13 44 o escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@montessori-academico.es

Scroll hacia arriba