Fundación e Historia

Nuestro colegio, Montessori International School Conde de Orgaz, abre sus puertas en el año de 1970. Josefina González, amiga personal y colaboradora directa de la propia María Montessori, regresa a España para proyectar en el mundo académico todo lo que había aprendido en Londres con ella. Acompañando a Josefina se vuelve también su ayudante y amiga, María Jesús Abaroa, quien se incorpora al equipo docente de nuestro colegio como Directora Pedagógica y profesora.

Puesta en marcha del proyecto. Primer colegio Montessori en Madrid

En los años iniciales, nuestro proyecto educativo pretendía dar cobijo a dos grupos de niños que estaban fuera del Sistema Académico español: por un lado, a los alumnos de Educación Especial o Integración; y por otro lado, a niños y niñas superdotados o de altas capacidades. Tomando esta premisa como objetivo y aprovechando la circunstancia de que, por esa época, comenzaron a surgir colegios especializados en este último grupo de niños; nos permitimos replantear el perfil específico de nuestro colegio y extender el método educativo Montessori a la enseñanza generalizada: si estábamos siendo capaces de trabajar con niños y niñas de altas capacidades, lo cual es francamente complicado, por qué no aplicar la singularidad de nuestra filosofía de trabajo al resto de niños y niñas. Este planteamiento nos abrió el camino a la educación normalizada, en su espectro más amplio, aplicando un método educativo novedoso y personalizado.

Actualmente contamos con dos centros en Madrid:

  • El primero, especializado en Educación Infantil, cubre Kindergarten desde los 2 hasta los 5 años
  • El segundo colegio atiende las etapas educativas de Primaria (a partir de los 6 años), Secundaria y Bachillerato.

Los resultados docentes y la alta calidad de nuestra enseñanza han sido el denominador común de nuestros centros durante todos estos años. Pero lo más importante del cautivador proyecto que echamos a andar, hace ya medio siglo, es que hemos llegado hasta aquí sin haber perdido nuestra esencia: no somos una «escuela de genios», lo que hacemos es conseguir, a través del trabajo constante y personalizado, la mejor versión de cado uno de nuestros alumnos. Estamos felices porque conseguimos que conviertan sus sueños en realidad.

En la imagen de cabecera: Nuestro primer colegio Montessori, fundado en 1970.
En la imagen al pie: Nuestro colegio Kindergarten, abierto en 2017.

EVOLUCIÓN DE LA MARCA GRÁFICA

Desde la fundación de nuestro primer colegio, en 1970, la marca gráfica Montessori ha ido evolucionando con el tiempo; mejorando aquellos aspectos conceptuales y estéticos fundamentales, vinculados al legado fundacional del colegio y a nuestra esencia como institución.
Logotipo fundacional

Logotipo fundacional

1970-2009
Nuestro primer logotipo ya incluía la Torre Rosa como representación iconográfica del universo pedagógico Montessori.
Logotipo transicional

Logotipo transicional

2009-2020
Se introduce el icono de la flor como símbolo universal del mundo, conservando la Torre Rosa y logrando una composición más fresca y flexible.
Logotipo actual

Logotipo actual

2020-HOY
La nueva marca gráfica es ahora más sencilla, simple e identificable, a partir de la geometrización del símbolo y la optimización tipográfica del logotipo.
Titulaciones homologadas por:

Admisiones abiertas para el curso 2022-2023

Déjanos un email, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de admisiones.

Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 91 300 13 44 o escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@montessori-academico.es

Scroll hacia arriba